Solo resta la confirmación oficial y la firma de contrato, pero ya es un hecho que Jorge Almirón será el nuevo entrenador de Boca luego de tanta especulación mediática y de los hinchas y hermetismo puertas adentro del club. El ex DT de Elche, Lanús, San Lorenzo e Independiente entre otros tendrá la oportunidad más fuerte de su carrera al asumir en el Xeneize desde este próximo lunes.

Con contrato por un año y firmándolo luego de lo que será el duelo entre Boca y Colón de este domingo por la noche en La Bombonera, su ciclo se iniciará el próximo miércoles en el Bajo Flores cuando el Xeneize visite a San Lorenzo en lo que será la fecha 11 de la Liga Profesional.

Si bien parece no tener consenso total del público xeneize e incluso en las redes sociales se han mostrado disconformes en general con su llegada como entrenador, Jorge Almirón reune ciartas condiciones que buscaban desde Boca para que sea él el indicado para asumir el rol de DT, ya que posee más de 15 años de experiencia como director técnico en 12 clubes distintos, ha ganado títulos en el fútbol argentino, alcanzó unas finales de Copa Libertadores y sobre todo, posee una idea clara de juego que plasma partido a partido. 

Para quienes crean en los astros, los mismos auguran grandes cosas para el flamante nuevo DT de Boca, y esto se ocupó de divulgarlo Giorgio Armas, quien es conocido como el "astrólogo de Boca". El mismo en su cuenta de Twitter expresó: "Confirmo buen año para Almirón! Tranquilidad y aguante", además de añadir que hay una "sinastría del 60%" entre el club y el DT. Por último, expresó que "hay una sorpresa" que se dará durante su mandato.

Con "sinastría", la astrología la define como un análisis de compatibilidad que hay entre una o más personas, basándose en sus cartas astrales, pero en este caso sería entre una persona (Almirón) y el club. ¿Cuál será esa sorpresa de la que habla? Por lo pronto, el profesional de la astrología presagió buenas cuestiones en la unión Almirón-Boca.