Este miércoles, Boca se medirá ante Quilmes por la Copa Argentina y saldrá en búsqueda de un pasaje a la semifinal del certamen más federal del país. Si bien Hugo Ibarra sabe que no será nada sencillo, ya que el Cervecero también dará pelea, tiene otro objetivo más para el duelo.
Desde que Juan Román Riquelme tomó las riendas del Consejo de Fútbol, priorizó darle lugar a los juveniles de las inferiores, y así proteger al patrimonio de la institución. Así fue como comenzaron a surgir los nombres de Alan Varela, Luca Langoni, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, entre otros.
Ahora que Ibarra se encarga de dirigir al plantel profesional, los chicos de inferiores buscan alcanzar la máxima categoría, ya que el DT los conoce muy bien por su paso en la Reserva. Y el que tiene la posibilidad de decir presente en la nómina de convocados para la Copa Argentina es MatíasOlguín.
Prensa Boca
Olguín es lateral derecho, categoría 2001, y viene mostrando muy buenas actuaciones en la Reserva que dirige Mariano Herrón. Ya firmó su primer contrato como profesional en 2020, la extensión del mismo es hasta mediados de 2026, debido a que renovó el que tenía una prolongación hasta fines del próximo año.
Para darle una nueva variante a Ibarra, el juvenil nacido en marzo de 2001, puede desempeñarse tanto como lateral derecho y como mediocampista por el mismo sector. De esta manera, el DT de Boca tendrá otra alternativa para suplir las ausencias de los lesionados y así seguir proyectando el deseo de Riquelme.