Luego de empatar 2 a 2 ante Independiente, Boca Juniors confirmó su liderazgo y se se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Racing no aprovechó la oportunidad y el conjunto de Ibarra volvió a festejar un título local. Entre tantas figuras, es imposible no dar cuenta de la más emblemática de los últimos meses.

Foto: Getty

Foto: Getty

¿El más decisivo del Xeneize en el torneo? Desde su fugaz estreno ante Barracas Central en junio de este año, Luca Langoni fue aprovechando sus chances a base de buenos ingresos y oportunas decisiones. Luego, comenzó a aportar goles. Y muchos.

Ante Atlético Tucumán, Colón, Godoy Cruz, Sarmiento y Gimnasia La Plata. Sí, todos tantos claves tanto para empatar como para ganar los partidos. Y otro patrón en común: todos en la recta final del torneo.

A su rebeldía y explosión característica, Langoni le sumó influencia para concretar las chances de gol del equipo. Por cierto, 6 de sus 10 remates acertados al arco terminaron en gol en Boca. Perdona poco.

Otro de los registros llamativos es que, a pesar de su posición, falló muy pocos pases en la Primera de Boca. De los 153 que intentó, 120 llegaron a destino. Es decir, registró un 78% de eficacia en sus entregas, de las cuáles una terminó en un pase-gol.

Foto: Getty

Foto: Getty

Debutar en Primera, ser el máximo goleador del equipo y lograr un título local. Todo en su primer torneo y con tan solo 20 años. Qué futuro.