En la actualidad, Boca tiene una extensa lista de futbolistas cedidos en otros clubes en donde, principalmente, se destacan nombres como Mateo Retegui y Vicente Taborda por sus presentes en respectivos préstamos. El delantero de área viene de ser el goleador del campeonato pasado en Tigre y este lo comenzó de la misma manera, mientras que Taborda, quien supo cautivar a los hinchas xeneizes en sus pocas presencias en primera, la está rompiendo en el Platense de Martín Palermo.

Llegado a préstamo en 2022 y con vínculo en el Calamar hasta fines de 2023, Taborda es clave para el equipo de Vicente López desde su arribo, ya que demuestra todo su juego ofensivo y desequilibrante anotando tres goles y dando tres asistencias en los 24 partidos que lleva disputados en Platense. Y este 2023, de la mano de Palermo, el "Marrón" lo arrancó de la mejor manera con Taborda como un estadarte y llevando la 10 en la espalda.

Palpitando lo que será el duelo entre Boca y el Calamar del domingo 19 de febrero a las 19:15 en La Bombonera (fecha 4), Taborda habló de lo particular que será ese encuentro para él: "El partido con Boca va a ser especial", comenzó esbozando el juvenil de 21 años en diálogo con D-Sports Radio. Luego, siguió hablando de su presente y los motivos por los que eligió marcharse a préstamo: "Individualmente me siento muy bien y eso ayuda a que nos vaya mejor en los partidos", comentó y añadió: "Estoy contento, disfrutando, pero esto recién arranca; hoy estoy enfocado acá, mi idea era venir a buscar minutos".

Sobre tener a Martín Palermo como DT, Taborda contó: "Es un privilegio que esté con nosotros". Y para cerrar la entrevista que dio a "Puede pasar", el extremo al que el Titán está utilizando como enganche habló de lo que espera del partido contra Boca y soltó que, pese a ser parte del Xeneize y conocer a los que serán sus rivales, solo piensa en Platense en la actualidad.

"Obviamente conozco a Equi Fernández y a todos los chicos, pero ahora les quiero ganar", confesó sin filtro Taborda. Desde el regreso de Platense a primera división, se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas, fue Boca el vencedor. En 2021 fue 3 a 1 en Vicente López y en 2022, en La Bombonera, 2 a 1. En este último, Taborda estuvo como titular en el Calamar. ¿Darán el batacazo como soltó el juvenil cedido desde el Xeneize?