El impacto que causó la eliminación deBocaen la Copa Libertadores hizo que el Consejo de Fútbol tomara algunas decisiones en cuanto al plantel profesional, como la ida de Sebastián Battaglia para la llegada de Hugo Ibarra y su tridente técnico. Otro de los afectados, en parte por conflictos con el Consejo, fue Carlos Izquierdoz.
El defensor salió inesperadamente del equipo titular por decisión del nuevo Cuerpo Técnico y, tras la banca de referentes como Marcos Rojo (lo fue a buscar en un festejo de gol) y Darío Benedetto, el jugador decidió marcharse definitivamente del club de La Ribera. Su futuro quedó definido:Cali arregló con el Sporting de Gijón de España y seguirá su carrera en Europa.
La última imagen de Izquierdoz como jugador de Boca fue, quizás, la menos esperada teniendo en cuenta la trayectoria del zaguero en el club durante los últimos años. Una foto de Cali en el aeropuerto de Ezeiza se viralizó durante el domingo, a punto de subirse al avión con destino al Viejo Continente mientras el plantel del Xeneize entraba en calor para jugar contra Estudiantes. Impactante.
Sin despedida ante la gente ni comunicado oficial de Boca en redes sociales hasta el momento, Izquierdoz está listo para sumarse al Gijón mediante una operación un tanto particular. El “traspaso” más bien es una cesión hasta diciembre próximo, fecha en la cual vence el contrato del jugador con el club de La Ribera, para luego firmar como agente libre hasta mediados de 2024. La ida de un referente.