Luis Vázquez es de las mejores apariciones en Boca este semestre. Antes de su titularidad definitiva, el reclamo principal que tenían los hinchas del Xeneize era la necesidad de tener un 9 de jerarquía. Con el momento que atraviesa el santafecino, todas esas voces se callaron.

Vázquez convirtió el primer gol del partido que terminó en victoria en La Bombonera ante Sarmiento y sumó así su séptimo tanto en su 15° titularidad, números que realmente asustan y que ilusionan a todo Boca.

Un gran factor de los brillantes primeros pasos de Vázquez en el equipo de la Ribera es la confianza que le da Sebastián Battaglia, entrenador que le sacó todo el jugo en la Reserva y lo mismo hace en la Primera.

Pero esto no es lo único, sino que también algo fundamental son las características propias de Vázquez. En ese contexto, el delantero fue entrevistado post partido y fue consultado sobre si tenía una referencia como delantero para imitar su juego, y Vázquez no dije nadie más que el mejor centrodelantero de la actualidad: Robert Lewandowski. El Polaco es uno de los grandes candidatos al Balón de Oro junto a Messi, Benzema y Jorginho, y es el jugador que admira el 9 de Boca.

"Miro bastante, fútbol de Argentina y de afuera. Trato de mirarlos a todos y sacar un poquito de cada uno. Pero mi referente es Lewandowski. Me gusta mucho", cerró el santafecino de 20 años. ¡Nada mal!