Facundo Farías estuvo en boca de todos los fanáticos del fútbol argentino por una locura que se inventó en el partido ante Platense, vistiendo los colores de Colón. Con el partido 2 a 0 a favor de su equipo, el talentoso jugador se inventó una bicicleta por encima de Stefano Callegari, jugada por la que insólitamente fue amonestado.

Con ese lujo, el cual quedará marcado como uno de los mejores del campeonato, quedó demostrado una vez más porqué es un jugador que le quita el sueño a Riquelme por las ganas que tiene de llevarlo a Boca. Ágil, hábil, caradura, desfachatado y para sumar aún más cualidades a su juego, también tiene gran visión del campo y una precisa pegada, siendo la gambeta su máximo exponente.

El vicepresidente de Boca ya dejó claro que le gustaría que Farías sea jugador del Xeneize. Martín Sendoa, su representante salió a hablar hace aproximadamente un mes sobre ello. Allí, no hizo más que echarle más leña al fuego y expresar lo que el chico sintió al conocer a Riquelme cuando Colón y Boca se enfrentaron: "Román dijo que a él le gustaría que Farías jugara en Boca", algo que al juvenil lo volvió loco según también lo que afirmó su agente: "Se entusiasmó, se emocionó... Obviamente su ídolo está entre Riquelme y Tevez. Le encanta".

Desde que salieron a la luz esas declaraciones, los hinchas de Boca comenzaron a ilusionarse con una posible incorporación de Farías en el próximo mercado de pases, pero su elevado valor de más de 7 millones de dólares complican las negociaciones.

Para eso, Riquelme comenzó a esbozar posibles planes para incorporarlo, entre los cuales está la posibilidad de un intercambio por un jugador de jerarquía: Ramón Ábila. Wanchope sigue siendo parte de Boca y debe volver a ponerse la camiseta azul y oro en diciembre, pero según informó el periodista Luis Fregossi: "Por la cercanía que tienen, porque Domínguez lo dirigió en el Huracán que llegó a la final de la Sudamericana, Wanchope Abila es el jugador que se piensa para seducir a Colón en la negociación". De esta forma, Ábila podría arribar sin escalas de su préstamo en la MLS a Colón, para ser el intercambio por Farías. Esto va para largo, porque aún no empezaron los contactos formales, pero será una novela del mercado sin dudas.