Bocavolverá al ruedo tras la victoria por 2 a 1 anteRosario Centraly tendrá por delante su primer clásico en el marco de la cuarta fecha de laCopa de la Liga Profesional. El Xeneize viajará hacia Avellaneda el próximo sábado para medirse ante Independiente en el Libertadores de América y Sebastián Battaglia parece haberse decidido con un rotundo cambio de esquema a comparación del equipo que paró el último domingo en Liniers.
Los primeros entrenamientos de la semana dieron los primeros indicios, tras la buena actuación del club de La Ribera en el segundo tiempo ante el Canalla. Aaron Molinas ingresó desde el banco y se convirtió en el enlace del equipo, pidiendo la pelota en la mitad de la cancha para asistir a la delantera compuesta por Darío Benedetto y Sebastián Villa . La buena respuesta de los futbolistas fue la primera señal para que el DT se arriesgara con la modificación: el 4-3-3 quedó en el olvido para darle paso al 4-3-1-2.
El único cambio que habrá en la defensa será para marcar la vuelta de Marcos Rojo, tras haber descansado contra Rosario Central. En el mediocampo, el sacrificado en el cambio de esquema será el “Pulpo” González, de buenas actuaciones desde el inicio de la pretemporada hasta la fecha. Battaglia decidió apostar por Juan Ramírez para ocupar la banda izquierda, por lo que Jorman Campuzano estará forzado a manejar el mediocampo en soledad mientras el ex San Lorenzo y Pol Fernández se mueven desde el centro hasta el carril.
González y Salvio saldrán del equipo titular ante Independiente Foto: GETTY
El otro jugador que perderá la titularidad será Eduardo Salvio, por el ya mencionado Aaron Molinas. La eliminación de los extremos dejará al “Toto” fuera de los planes del entrenador, a lo que se le suma su bajo nivel desde que comenzó el campeonato. Caso contrario es el de Sebastián Villa, que comenzó con el pie derecho y es el goleador de este Boca en el 2022. En compañía del “Pipa”, el colombiano volverá a ser inicialista. El XI del Xeneize para visitar al Rojo está casi armado.