El caso deAgustín Almendray su conflicto con Boca siguen ocupando la mayor parte de la agenda deportiva en los medios mientras no paran de salir novedades a la luz respecto al tema en cuestión. La jornada de martes fue explosiva: Darío Benedetto lo destrozó públicamente y el mediocampista no se quedó callado, lanzando un contundente mensaje en su cuenta de Instagram haciendo referencia a la lealtad.
El protagonista del conflicto con Sebastián Battaglia estuvo lejos de alejarse de las redes sociales y se lo vio activo tanto en Twitter, con un par de likes sugestivos, y también en Instagram para postear una imagen que dejó mucha tela para cortar. Sin embargo, Almendra también dio muestras de la ruptura de su relación con varios jugadores del Xeneize luego de conocerse la cantidad de futbolistas del actual plantel que no forman parte de sus perfiles.
La primera acción del volante luego de las declaraciones de Darió Benedetto fue justamente dejar de seguir al “Pipa” en su cuenta de Instagram. Sin embargo, el delantero no fue al único que le dio el reconocido “unfollow”. Carloz Izquierdoz, otro de los grandes referentes del vestuario, también fue dado de baja en las redes de Almendra. Mientras tanto, el “follow” a Marcos Rojo sigue estando presente a pesar del escándalo, ya que es un reconocido amigo del jugador.
El tercer futbolista que ya no forma parte de las redes de Agustín es ni más ni menos que Sebastián Villa, ya que no figura entre la lista de sus seguidos en su perfil. Por último, y de manera muy llamativa, Almendra no tiene agregado a Aaron Molinas en Instagram; juveniles como Alan Varela, Exequiel Zeballos y Luis Vazquez mantienen el follow del oriundo de San Francisco Solano, pero el enganche que fue titular ante Independiente desapareció de las redes del sancionado por Boca.
Donde también hubo una sorpresa es en lo relacionado a los nuevos refuerzos del Xeneize. Almendra únicamente sigueal recién llegado Pol Fernández, con quien compartió vestuario en tiempos pasados. No obstante, Óscar Romero, Leandro Brey ni Jorge Nicolás Figal aparecen dentro de su lista de seguidos de Agustín, algo que podía preveerse por lo reciente de sus arribos.