El triunfo en el Superclásico le significó aBocaun desahogo enorme, en la primera gran victoria tras la eliminación de Copa Libertadores. Por serRiver, por la forma, por la respuesta de los jugadores y el protagonismo de la hinchada, el Xeneize tiene todos los motivos para ilusionarse con cerrar el 2022 con más trofeos en sus vitrinas.
El único gol del encuentro lo hizo Darío Benedetto, que se sacó toda la bronca trepándose del alambrado como lo inmortalizó el Manteca Martínez en los 90′. Sin embargo, el recuerdo más reciente de un festejo similar en un Superclásico lo patentó otro jugador extranjero y en una época feliz para el pueblo bostero.
En una tarde soleada de marzo de 2010, Gary Medel quedó en la historia de los Boca-River tras anotar un doblete en La Bombonera y la celebración del alambrado salió en todos los diarios. El chileno sigue siendo una de las grandes debilidades del hincha del Xeneize y, cada vez que tienen la oportunidad, le piden que regrese a través de redes sociales e incluso habló de un posible regreso hace algún tiempo.
Getty
En esta oportunidad, aún con contrato en el Bologna de Italia, el volante posteó un video mientras miraba el Superclásico del pasado domingo y con la imagen del gol de Darío Benedetto. “Vamos Boca”, decía la storie que publicó el histórico jugador de La Roja. Un guiño al club de La Ribera por parte de un hincha más desde Europa.