Si bien Boca tiene un plazo dado por AFA para incorporar un refuerzo fuera del mercado de pases por la lesión de Exequiel Zeballos, desde las oficinas del Xeneize no solo se encuentran buscando refuerzosdada esa posibilidad, sino que también ya piensan en lo que será el libro de pases que se abrirá a fines de temporada, ya que se han confirmado varias charlas con jugadores como Ángel Romero yDiego Valoyes.
De hecho, con el caso del paraguayo, desde México confirmaron hace escasas semanas que el delantero de Cruz Azul quedará libre en diciembre y que Boca ya le hizo un ofrecimiento para arribar a Brandsen 805. Pero al margen de estas posibilidades, en las últimas horas se confirmó un nuevo interés proveniente desde el Xeneize para reforzar la delantera con una joya sudamericana con la que se desconocían hasta el momento las charlas.
En concreto, el periodista Luis Fregossi confirmó que Boca puso interés directo enLucas Assadi, juvenil de 18 años (categoría 2004). Chileno, nacido en la localidad de Puente Alto y siendo una de las estrellas del Club de laUniversidad de Chile. El chico mide un metro setenta y dos y ejerce la posición de extremo por la izquierda, aunque puede ocupar todo el ancho del ataque.
Desde el país andino incluso hablan de contactos oficiales entre ambos clubes para que el Xeneize se quede con el juvenil chileno que ya integró el proceso de selecciones menores de La Roja y que es enormemente ponderado en el territorio limítrofe a la Argentina de cara al futuro de su seleccionado mayor.
Lucas Assadi (foto: Agencia Uno)
En los próximos días podrían haber más novedades respecto al avance de las negociaciones, pero lo cierto es que Boca va a la carga por el talentoso jugador del semillero de la U de Chile en una posición donde, por la lesión de Exequiel Zeballos, no tiene muchas opciones, ya que actualmente solo cuenta con Sebastián Villa y Luca Langoni, por lo que Hugo Ibarra improvisa con Óscar Romero y Juan Ramírez para ocupar las bandas. ¿Llegará esta joya de Sudamérica al Xeneize?