Exequiel Zeballos comenzó el semestre de la mejor manera. Siendo goleador y clave a nivel juego para Boca mientras Sebastián Battaglia se mantenía en su cargo de DT. Sin embargo, con la salida del “León” y la llegada de Hugo Ibarra en su lugar, el “Changuito” perdió su lugar en el XI como inamovible y pasó a pelear el puesto con Juan Ramírez. Sin embargo, en uno de los partidos del ciclo Ibarra que estuvo desde el arranque, a Zeballos le llegó la peor noticia de su carrera.

Es que en solo cinco minutos del partido por Copa Argentina ante Agropecuario, el defensor Milton Leyendeker le dio una brutal patada y le causó una durísima lesión donde se vieron involucrados los ligamentos, el tobillo, la tibia y el peroné. Para su vuelta a las canchas, Zeballos deberá tener que atravesar una recuperación que demandará de 4 a 6 meses, la cual ya comenzó ya que se sometió a una intervención quirúrgica horas después de la acción que lo lesionó.

Este lapso de tiempo que el santiagueño estará fuera de las canchas, habilitaba a Boca a buscar un reemplazo para él en el mercado de pases mediante un pedido formal a AFA. Tras el ok de la máxima entidad argentina, el Xeneize tenía diez días para incorporar un refuerzo dentro del ámbito local o bien, de la agencia libre. Sin embargo, este jueves será el día que este pedido caduca, pero en la Ribera tomaron una decisión sobre la hora.

Según la información contada por el periodista Martín Costa, Boca le pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino una extensión extra de cinco días más para buscar un refuerzo en lugar de Zeballos, ya que en los primeros 10 días no pudo concretar el arribo de ningún futbolista. En caso de hacerse oficial la aceptación de parte de AFA de este nuevo pedido, el Xeneize tendrá que moverse a contrarreloj para intentar cerrar un fichaje.

Entre los apuntados por el Consejo del Fútbol y Juan Román Riquelme se encuentran Diego Valoyes, Gabriel Ávalos, Ángel Romero y Guido Carrillo. Por los primeros dos, hubo negativas desde los clubes, con el paraguayo la opción no es factible para esta cuestión debido a que tiene contrato con un club del exterior como lo es el Cruz Azul de México y Carrillo, libre, sería la opción más viable, pero no han surgido nuevos avances por él.