Sebastián Villa se encuentra cada vez más comprometido en la causa judicial en la que se lo acusa de violencia de género con los agravantes de abuso sexual e intento de homicidio. Es que a medida que pasan los días, la investigación se hace más y más cercana a lo que la denuncia hecha por la víctima indica.
Esto se debe a que además de la aparición de pruebas con las fotos de los chats entre Villa y la denunciante, también salió a la luz en los últimos días que la misma fue sometida a una pericia psiquiátrica en la que se evaluó la validez de sus dichos en la declaración en la que concretó la denuncia y las consecuencias que la situación le generó a la chica de la cual se reserva su identidad.
En esta pericia, se decretó que la denunciantepresenta indicadores de abuso sexual, estrés post traumátuco y que no se advirtieron indicadores de fabulación o mendacidad, es decir, quesus declaraciones en la denunciafueron fehacientes y que lo sucedido le trajo consecuencias psicológicas.
Siguiendo con el caso, esto generó que desde la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 del partido bonaerense de Esteban Echeverría avancen sobre Sebastián Villa en la investigación, algo que terminó por suceder este lunes 30 de mayo.
El colombiano fue notificado con un llamado para una pericia psiquiátrica el próximo jueves a las 10:30 de la mañana ante un funcionario especialista del Ministerio Público Fiscal. Esto surge como un factor clave porque es el paso previo al llamado a una declaración indagatoria. Además, este martes declarará como testigo del hecho denunciado la residente de la ginecóloga que atendió a la denunciante el día después de lo sucedido en aquel junio del 2021.
Foto: TyC Sports