Los pibes de la Reserva de Boca hicieron un esfuerzo enorme para que su equipo se pueda presentar a jugar ante Banfield por una nueva fecha de la Liga Profesional. Más allá de haber disputado un partido completo el día anterior, se plantaron de visitante y consiguieron un 0-0 histórico.

Horas después y con los estudios médicos ya realizados, la cuenta oficial del club anunció el parte de Ezequiel Almirón, quien fue reemplazado a la media hora del encuentro por un "desgarro de isquiotibial derecho de 5x7mm".

Obviamente la bronca del jugador será mucha: el martes, ante San Lorenzo, otra vez veremos muchas caras desconocidas ya que el plantel profesional debe estar aislado hasta incluso ese mismo día, generándose mucha polémica por la respuesta de que no cambiarán la fecha del compromiso.

Recordemos que luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores en octavos de final ante Atlético Mineiro, con dos goles polémicos anulados para el Xeneize, los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes fueron parte de una enorme pelea con las fuerzas de seguridad locales, terminando en la comisaria.

Por ese motivo, la burbuja sanitaria se dio como rota y desde el Gobierno exigieron que se cumpla la semana de encierro para prevenir.