Hay que remontarse casi dos años atrás para recordar una fatídica semana para Boca Juniors. El conjunto de La Ribera, en aquella ocasión, debió presentar un equipo repleto de futbolistas juveniles para enfrentarse a Banfield por el torneo local.

En aquella ocasión, los -en aquel entonces- dirigidos por Miguel Ángel Russo se enfrentaron a una curiosa serie de medidas para sus futbolistas en medio de la pandemia del CoVid y se vieron obligados a jugar con el plantel de reserva dos compromisos del campeonato luego de que su plantel rompiera la burbuja sanitaria tras quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Entre los once que iniciaron el partido frente alTaladro-terminó 0 a 0 y marcó el inicio de la gestión con los juveniles en el club-, aparece Ezequiel Almirón. El delantero, con pasado en las categorías juveniles de la Selección, es recordado por haber sufrido una lesión muscular producto del cansancio acumulado tras haber jugado también en reserva horas antes.

Casualidad o no, aquel desgarro terminó relegándolo algunos escalones. Tanto fue así, que nunca más volvió a tener oportunidades en primera, tapado quizá por Luis Vázquez y Gonzalo Morales. En las últimas horas, el punta firmó con su nuevo equipo tras haber quedado libre de Boca.

“Ezequiel Almirón, de 20 años, ya entrena en #DeportivoMaipú y se encuentra a disposición de Luis García. El delantero es surgido de las inferiores de Boca y sumó minutos en la primera del Xeneize”, presenta la cuenta oificial de Deportivo Maipú, hoy en la segunda categoría de nuestro fútbol. ¡Éxitos!