Desde principios de enero que los nombres en el mercado de Boca se saben y uno a uno se fue cerrando. Primero Benedetto, luego Figal, los siguió Pol Fernández y ahora el próximo en arribar al Xeneize es Ángel Romero. En el medio, la llegada de Leandro Brey para el arco de la Reserva y el tercer guardameta del primer equipo.

Primero, los rumores del interés de un equipo turco por Romero se hicieron sonar en los pasillos de La Bombonera pero eso no prosperó, si hasta de hecho desde el propio país euroasiático confirmaron que jugaría en Boca hace ya semanas.

También surgió el rumor desde la MLS por él y su hermano para que jueguen juntos en el Charlotte FC pero tampoco prosperó y Óscar terminó firmando con el Botafogo de Brasil. Esto dejaba a un paso a Ángel de Boca, pero aún ésto no se concretó. Hoy, siendo 31 de enero, podría ser el día clave para su arribo a Brandsen 805.

¿Por qué? La respuesta es sencilla y solo basta con mirar el fútbol europeo, donde el último día del primer mes del año se da el llamado "deadline", es decir, el último momento donde los equipos del fútbol del Viejo Continente pueden contratar jugadores.

Romero en reiteradas ocasiones le manifestó a Boca las ganas de jugar en el Xeneize, pero que quería escuchar ofertas de Europa antes de concretar su llegada. Con el mercado cerrado, ya no quedan dudas que el equipo de la Ribera será su objetivo número uno, teniendo en cuenta que además hace días aceptó las condiciones del contrato. Tic tac.