Hace solo una semana, Eduardo Salvio fue presentado como flamante refuerzo de Pumas de la UNAM de la Liga MX. Allí llegó en condición de libre desde Boca, donde se marchó tras rechazar la oferta del Xeneize para renovarle debido a que el jugador la consideró insuficiente y notoriamente inferior a lo propuesto desde el club "Universitario".

Ese mismo día en el cual Salvio fue oficializado como refuerzo, el equipo hacía su debut en la Liga MX ante Tijuana, donde empataron 1 a 1. Y al día siguiente, Toto se puso a disposición del entrenador argentino Andrés Lillini y tan solo tras unas breves jornadas y pocos entrenamientos con el club del Pedregal, el ex Boca debutó de titular en Pumas para lo que fue el duelo ante León por la segunda fecha del campeonato mexicano.

Allí, los de la UNAM empataron 3 a 3 en un vibrante encuentro en el cual ganaban 3 a 0 hasta el minuto 52, donde Toto Salvio tuvo su estreno con la red al debutar con gol en el país azteca y en su nuevo club. Luego de un pase del estadounidense Jorge Ruvalcaba, el extremo definió de primera con la pierna entre las piernas del arquero de León, Rodolfo Cota, siendo su primer tanto con Pumas una sutil conversión.

Una vez finalizado el encuentro, Salvio se mostró feliz en las redes con un mensaje alentador para el futuro: "Feliz de debutar con esta camiseta. Nos toca seguir creciendo como equipo", escribió junto con una galería de fotos. Y entre varios ex compañeros que tuvo durante su carrera que lo felicitaron por su nuevo debut fue Carlos Izquierdoz, quien actualmente se encuentra en conflicto con Boca al haber salido del equipo titular por decisión del Consejo del Fútbol debido a una discusión entresemana.

"Sos crack Toto!! Qué grande amigo!!", fue el sentido mensaje de Cali para Salvio por su estreno optimista en Pumas. "En todas con vos amigo", le respondió el ahora ex Boca, estando al tanto del contexto que está ocurriendo en el Xeneize en las últimas horas. Desde la distancia, Toto bancó a su ex compañero.