El sábado por la mañana, Eduardo Salvio partió desde Buenos Aires rumbo a México. Finalizado su contrato en Boca, el "Toto" no llegó a un acuerdo para su renovación y tomó la decisión de irse libre. En el medio, llegó una propuesta de Pumas de la UNAM que lo sedujo mucho.

Antes de subirse al avión, el delantero fue claro sobre cómo se dio la negociación con el Xeneize. "Siempre la posibilidad de irme estaba porque la oferta de renovación demoró bastante. Sabía que la chance de irme estaba pero es parte de esto... El club quería una cosa y yo otra. Me voy pero está todo bien, me voy contento y les deseo lo mejor", mencionó.

Su llegada a México fue tomada con mucha importancia. Los medios lo recibieron y ahí Salvio contó que la charla con el DT de Pumas lo terminó de convencer. "Es una aventura nueva para mí en mi carrera, así que estoy contento de estar acá. Andrés Lillini influyó mucho en mi llegada. Pude hablar con él hace bastantes días, sobre el proyecto, el club y el equipo y eso ayudó mucho para tomar una decisión", destacó.

Sobre esta nueva etapa, el "Toto" aclaró que quiere seguir conquistando títulos: "Es un fútbol muy competitivo, muchísimos jugadores quieren jugar acá, así que estoy muy feliz de estar acá. Tengo las mejores expectativas, vengo para sumar al equipo. Vengo a ganar. En todos lados donde estuve tuve la chance de conquistar títulos y eso no va a cambiar. Acá vengo a ganar cosas".