Hace tiempo que Agustín Almendra está buscando definir su futuro futbolístico, ya que después de ser sancionado por Sebastián Battaglia, quien lo relegó por un cruce que tuvieron durante un entrenamiento, no volvió a jugar con la camiseta de Boca.

Terminó el ciclo de Battaglia, pasó el de Hugo Ibarra y está por finalizar el interinato de Mariano Herrón. Sin embargo, el mediocampista continuó apartado. Pero ahora, que está cerca de llegar la fecha en la que su contrato se vencerá, en Brandsen 805 ya saben qué ocurrirá con el nacido en San Francisco Solano.

Estuvo muy cerca de emigrar hacia el fútbol español, donde tenía acordado un precontrato con Rayo Vallecano. Pero los directivos del club madrileño decidieron dar marcha atrás y truncaron la negociación. A partir de allí, la carrera de Almendra quedó en una nebulosa, pero realizaba diferentes guiños con respecto a un posible traspaso hacia Racing.

Confeso hincha del club de Avellaneda, el volante de 23 años compartió diversas publicaciones en Instagram en donde se lo podía ver tomando mate y observando los partidos del equipo comandado por Fernando Gago. Incluso, cuando la Academia presentó su última indumentaria, en Twitter le dio like a la publicación de un medio partidario.

Todo hacía indicar que la carrera de Almendra estaría en Racing, ya que Víctor Blanco lo había buscado ante la lesión de Mauricio Martínez. En aquel entonces, Juan Román Riquelme solicitó una suma de 12 millones de dólares, a lo que desde Avellaneda se opusieron. Y en las últimas horas, el periodista Martín Arévalo manifestó que "restan detalles" para que se llegue a un acuerdo y que, a partir del 1 de julio, se ponga la celeste y blanca.