Alan Varela es de los futbolistas de Boca que más chances tiene de marcharse del club en junio dejándole millones con una venta que puede ser histórica para la institución. Es que desde Europa son múltiples los clubes que quieren contar con el volante central a partir del próximo mercado de pases y en este sentido, más de uno ya se ha mostrado dispuesto a pagar lo que en el Xeneize pretenden por él: 20 millones de euros.
Newcastle yBarcelona fueron los primeros interesados en Varela y recientemente se sumaron Liverpool, Porto y Benfica, siendo estos dos los que más habrían avanzado ante una posible oferta para llevárselo al oriundo de Isidro Casanova ya que lo estuvieron viendo en el pasado duelo entre Boca y Banfield.
Así, mientras al mediocampista lo buscan desde Inglaterra, España y Portugal para ser la próxima figura argentina en desembarcar en Europa, el propio Alan Varela tomó una decisión que podría acercarlo al viejo continente en breve.
En concreto, hace escasas horas el volante de Boca hizo un cambio en su representación, sumándose a la agencia alemana “Sports360”, la cual cuenta en su administración con futbolistas de la talla de Toni Kroos, Timo Werner, Mario Götze y el entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann.
A través de la cuenta de Instagram de la agencia germana, presentaron futbolísticamente a Varela: “Actualmente, entre los jugadores del Boca campeón, es el primero en intercepciones, primero en recuperaciones, primero en eficacia de pases, primero en pases completados, primero en acciones defensivas y menor % de pérdidas. Jugador de mucha inteligencia, con marca y contención pero con mucha técnica y sencillez. Logró destacarse estos últimos años como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino“. Sin dudas, un paso adelante para Alan Varela pensando en emigrar a Europa, ya que con una representación de aquel continente, las posibilidades serán más cercanas. ¿Se irá de Boca en junio?