Si bien su presente futbolístico no es el mejor, Alan Varela sigue siendo uno de los activos más importantes que tiene Boca pensando una potencial venta a futuro que pueda dejar millones de dólares. De hecho, en las últimas horas surgieron distintos rumores acerca del interés que existe por el volante en Europa.

Dos de los clubes en cuestión militan en la Premier League. Desde hace tiempo se conoció el sondeo del Newcastle United, de gran poder económico tras la adquisición del príncipe árabe Mohammed bin Salman, pero Liverpool también parece haberse metido a la pelea según informaron desde Inglaterra durante esta semana. Aún así, esto no es más que una tarea de scouting a la distancia.

Getty

Getty

Quienes sí decidieron avanzar en una posible contratación de Varela para el próximo mercado son Benfica y Porto, dos de los grandes de Portugal. Según informó el periodista Ekrem Konur, ambos clubes viajaron a la Argentina a través de emisarios para ver en acción al mediocampista de Boca en el choque del último fin de semana contra Banfield. ¿Se habrán llevado una buena impresión?

Lo cierto es que, con contrato hasta 2026, Varela solo se iría del club de La Ribera si el club interesado abona una cifra cercana a la cláusula de rescisión que se pactó en agosto de 2022, la cual ronda los 15 millones de euros. Esa es la postura que ha tomado el Consejo de Fútbol con varias de sus joyas, con la intención de sacarle el máximo provecho a una potencial venta. En junio se verá si hay un ofrecimiento formal por él, pero la lista de candidatos se sigue agrandando.