Uno de los episodios más fuertes que tuvo el ciclo de Sebastián Battaglia en Boca fue el que protagonizó con Agustín Almendra. A principios de este 2022, el entrenador decidió mandar al volante a Reserva luego de una falta de respeto en un entrenamiento. Pese a su salida, el joven aún no reapareció en la máxima categoría.

 

Ya desde afuera, en diálogo con el youtuber Ezzequiel, el director técnico se refirió a lo sucedido con el mediocampista y contó detalles. "Después de lo que fue esa situación no volví a hablar. Prácticamente no hubo conversación después de eso".

"Tomar esa decisión (de apartarlo) no me costó nada. Por la falta de respeto grave que fue en ese momento era algo que tenía que hacer como cabeza de grupo. Después hubo distintas cuestiones para ver si se podía solucionar, pero yo mantenía la armonía grupal, que era lo más importante", agregó Seba.

"Nunca vi algo así. A mí ni se me cruzaba por la cabeza (hacer lo que hizo) y creo que a mis compañeros tampoco, pero se dio así y pasó lo que pasó. No hace falta meternos en detalles", soltó el DT por aquel acto de indisciplina por el que decidió mandarlo a Reserva.

Sin embargo, Battaglia se encargó de volver a resaltar sus condiciones: "Agustín es un gran jugador, tiene un gran futuro, futbolísticamente no lo vamos a discutir, pero tiene que aprender estas cosas para que le sirva a futuro".