Las cosas cambiaron para Boca luego de aquella eliminación ante Corinthians. El cuadro de La Ribera había realizado un gran encuentro, pero no pudo abrir el marcador y terminó yéndose en octavos de la Copa Libertadores.

Horas más tarde, Sebastián Battaglia fue apartado de su cargo. En una estación de servicio, el Consejo de Fútbol decidió prescindir de los servicios del entrenador que supo ganar dos campeonatos con la azul y oro. 

Juan Román Riquelme y compañía decidieron que Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Tito Pompei se hicieran cargo del primer equipo, al menos, hasta fin de año. Todo parece apuntar a que el CDF buscará un DT de experiencia para el 2023, pero otras versiones apuntan a que se mantendrá la tradición de seguir empleando 'gente del club'.

Así lo manifestó Rodolfo Cingolani en TyC Sports. El Gringo aseguró que el Negro podría seguir al frente del equipo el próximo año. Las otras opciones que postuló el periodista fueron Mariano Herrón (actual DT de la reserva) y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del club. ¿Será?