La situación de Sebastián Villa en Boca tuvo muchos cambios a lo largo de los últimos meses. El último gran conflicto entre el delantero y la dirigencia del club derivó en una sanción de 15 días sin goce de sueldo. Pero el castigo ya se terminó y ahora se especula con su regreso.

La derrota ante River sembró muchas dudas en el conjunto azul y oro. Juan Román Riquelme, el vicepresidente, debió hablar para respaldar a Sebastián Battaglia en el cargo de DT y apoyar al plantel, al que aseguró que "no le falta jerarquía".

Frente al Millonario faltó desequilibrio ofensivo y Villa demostró cuando jugó que podía aportar mucho ofensivamente. De hecho, hace muy poco Riquelme lo mencionó como el mejor futbolista de la liga local.

¿Puede volver al equipo este fin de semana? Este martes, el colombiano formó parte del entrenamiento a la par de sus compañeros y se encuentra en condiciones físicas de jugar ante Lanús, este sábado a las 20:15. La decisión final pasará por Battaglia: el entrenador deberá definir si lo utilizará a partir de ahora o la sanción fue el primer paso para una pronta salida de Villa.