El último encuentro de Racing dejó como pésima noticia la lesión de Mauricio Martínez. El volante, que abrió la cuenta ante Gimnasia y Tiro de Salta, sufrió la roturadel ligamento interno y cruzado anterior de la rodilla derecha y estará muchos meses afuera de las canchas. Debido a esta desgracia, la Academia puede traer un refuerzo para reemplazarlo.
Rápidamente empezaron a surgir varios nombres en la órbita del club de Avellaneda. De todos esos, uno de ellos llamó mucho la atención por su categoría, rendimiento y presente en su club actual. Fernando Gago tiene interés en Agustín Almendra, muy relegado en Boca.
El volante está entrenándose en la Reserva de Hugo Ibarra por aquel cruce con Sebastián Battaglia y no tiene lugar. El club de la Ribera está dispuesto a dejarlo ir siempre y cuando sea por una venta. Hace unos días apareció en el radar de varios equipos de Brasil. ¿Se le abre la chance de Racing?
Almendra, en la órbita de Racing. (Foto: Getty Images)
Cabe recordar que Gago y Almendra se conocen muy bien, ya que compartieron plantel en el Xeneize en 2018. El juvenil de 22 años sería un refuerzo de jerarquía para la Academia, pero dependerá de una difícil negociación con el Consejo de Fútbol.