Todo el Mundo Boca, desde jugadores y cuerpo técnico hasta dirigentes e hinchas están expectantes por concretar lo que será uno de los mejores mercados de pases de los últimos años en el equipo de la Ribera.

Es que ya poder contar con el regreso de Darío Benedetto supone el tan ansiado centroatacante que esperaban en Boca con ni más ni menos que el Pipa, con quien la historia entrelazada entre el jugador y el club es más que positiva y auspiciosa. Pero no se quedaron únicamente con ese regreso, sino que también esta tarde se confirmó que Pol Fernández volverá a ser jugador de Boca tras poco más de un año desde su salida.

Y, para todavía mejores noticias en el Xeneize, el anhelo del central de jerarquía también es una realidad con la contratación de Nicolás Figal. Los tres jugadores por los que Boca cerró como propios fueron transacciones largas pero exitosas, ya que a todos ellos les compró su pase.

Sin embargo, con este último se dio una particularidad en las últimas horas que cambió el panorama. Resulta que en principio, Boca iba a comprar solamente el 50% de su pase, pero ahora esto tuvo un repentino giro.

Según contó el periodista Luis Fregossi, Figal será presentado como el segundo refuerzo luego de la oficialización de Darío Benedetto, quien este jueves firmará su contrato por 3 años con Boca. Además, confirmó que el Xeneize finalmente adquirió el 100% de su ficha. Se desconoce si pagó más que los 2.6 millones que habían aceptado por la mitad del mismo, pero lo cierto es que Boca se convertirá en el dueño total del pase del defensor de 27 años.