Pese a que lo buscan desde al menos ocho equipos de la élite europea, Mateo Retegui corre con serias chances de ser nuevo futbolista de Inter, Frankfurt o Atlético Madrid a partir de junio debido a que son los clubes que agilizaron por su pase. Sin embargo, el delantero de Boca cedido en Tigre y que representa a la Selección Italiana también es seguido de cerca por Leeds United, Napoli, Lazio, Milan y Udinese, por lo que si bien no se conoce cual será su próximo equipo entre todos estos, sí es un hecho que sus días en el fútbol argentino están contados.

Es que su enorme presente en el Matador de Victoria siendo el goleador de la Liga Profesional y sus dos presentaciones en la Azzurra con un gol a Inglaterra y a Malta en las eliminatorias para la Eurocopa lo implantaron a Retegui como una de las sensaciones del próximo mercado de pases. Y lógicamente desde Boca y Tigre están atentos a lo que pueda pasar con esto, ya que cada uno posee el 50% del pase del delantero y recibirán una fortuna por el mismo.

Hasta hace solo horas, según el prestigioso portal Transfermarkt, Retegui poseía un valor de mercado de 8 millones de euros y se hablaba de una operación que duplique esos montos para dejarlo salir del fútbol argentino. Ahora, este monto se actualizó y el pase del atacante nacionalizado italiano pasó a tener un precio de 16 millones de euros, exactamente el doble de lo que valía anteriormente.

De esta manera, los clubes poseedores del pase de Retegui -Boca y Tigre- podrían elevar aún más el monto pretendido por la operación del delantero y recibir una fortuna por el mismo. Con este valor nuevo, Mateo pasó a ser el futbolista más caro del fútbol argentino por amplia diferencia, ya que el segundo tiene un precio de mercado de 11 millones de euros y es el uruguayo de River, Nicolás De La Cruz. Así mientras desde Europa lo buscan y lo pretenden como fichaje estrella, su valor no para de crecer. ¿Dónde jugará a partir de junio?

Retegui, el nuevo futbolista más caro del fútbol argentino (Getty)

Retegui, el nuevo futbolista más caro del fútbol argentino (Getty)

+ Cómo quedó el top 10 de futbolistas más caros de la Liga Profesional según Transfermarkt

Detrás de los ya mencionados Retegui y De La Cruz, completa el podio el volante de Boca Alan Varela con un precio de 10 millones de euros. En cuarto y quinto lugar con el mismo valor (€8.000.000) aparecen Santiago Hezze de Huracán y Anibal Moreno de Racing. Detrás de ellos, con 6.5 millones de euros encontramos a Exequiel Zeballos, Rodrigo Villagra de Talleres y Santiago Ascacibar en su regreso a Estudiantes. Por último, Lucas Beltrán y Juan Nardoni completan el top 10 valiendo 6 millones de euros, al igual que Luca Langoni, Esequiel Barco, Pablo Solari y Facundo Farías.