Mateo Retegui es el futbolista sensación en el fútbol argentino y ahora también en el viejo continente. Es que desde Europa ya sondeaban al delantero de Boca cedido en Tigre por su rendimiento en la Liga Profesional en donde fue el goleador la temporada pasada y en la corriente también lo está siendo.
Este sondeo no fue solo de parte de equipos, sino que también la Selección de Italia lo buscó y tentó de formar parte del plantel azzurro debido a que no contaban con un centrodelantero de sus características, por lo que su doble nacionalidad le jugó a favor para elegir a los europeos ya que en la Selección campeona del mundo corría más por detrás. Y en esta primera fecha FIFA en la que representó a los dirigidos por Roberto Mancini, Mateo Retegui se llevó todas las luces al convertir un gol en cada uno de los dos encuentros disputados, ante Inglaterra y Malta.
Por eso, con la chapa pulida de poder convertir goles en Europa con facilidad, el interés de los clubes por contar con su ficha se incrementó considerablemente esta última semana. En concreto, equipos como el Inter, Udinese, Milan y el Atlético Madrid mostraron sus intenciones concretas de contar con Retegui a partir de junio y ya es un hecho que se irá rumbo al viejo continente de manera definitiva en el próximo mercado, por lo que solo restaría definir cuál será el equipo que ofrezca la mejor propuesta para quedarse con el pase que de momento comparten en partes iguales Boca y Tigre.
En las últimas horas, se confirmó que el Matador de Victoria comprará el 50% correspondiente del pase deRetegui en 2.3 millones de euros y serán socios para la venta de la totalidad rumbo al fútbol europeo. Y pese a que posee un valor de mercado de 8 millones de euros, trascendió que el monto de la salida del “Chapita” del fútbol argentino será mayor.
Retegui seguirá su carrera en Europa desde junio (Getty)
En concreto, el periodista Tato Aguilera reveló que, para dejar salir a Retegui, la cifra que llegará desde el exterior rondará los 15 a 20 millones de euros, un monto de los que ingresarían entre los récords del fútbol argentino. Para Boca, de ese total le quedará un porcentaje del 50% más los 2.3 millones que le debe Tigre. Es decir, serían entre 9 y 13 millones de euros los que se quedará el Xeneize por la operación del ítalo-argentino. Una locura total.