De a poco, se acerca el final de la Liga Profesional. El calendario empieza a apretarse por la cercanía para con el Mundial de Qatar y los hinchas ya sacan cuentas para saber cuántos puntos necesitará Boca para dar una nueva vuelta olímpica.

El último domingo, el Xeneize derrotó por 1-0 a Vélez, se trepó a la cima del campeonato e ilusionó a todos sus hinchas. Y como al certamen doméstico no le quedan muchas jornadas, el fixture, los nervios y la ansiedad comienzan a hacerse notar en los alrededores de Brandsen 805.

El próximo compromiso que deberá afrontar el equipo comandado por Hugo Ibarra será en la ciudad de La Plata, donde el jueves a las 21:30 horas visitará a Gimnasia y Esgrima. Y rápidamente volverá a La Bombonera: el domingo 9 de octubre, recibirá a Aldosivi, que pelea por no descender.

Hasta ahora, las últimas tres jornadas de la Liga Profesional no fueron programadas por las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, pero Boca sabe muy bien que deberá viajar a Junín para visitar a Sarmiento, que será en la semana del 12 de octubre, mientras que el fin de semana tendrá que viajar hacia Rosario para chocar ante Newell's.

El campeonato lo definirá en el estadio Alberto J. Armando, ante Independiente. Y para alimentar al morbo, Racing recibirá a River en el Cilindro de Avellaneda. Es decir, los dos equipos grandes que pelean por el certamen, pueden gritar campeón a 30 cuadras de diferencia. Y a pesar de que Atlético Tucumán es el principal competidor, tendrá que ir a la cancha de la Academia para ver quien llegará al final con el Xeneize.

+ Lo que le queda a Boca para poder salir campeón de la Liga Profesional

- Jueves 6 de octubre, 21:30 horas: vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata (V)

- Domingo 9 de octubre, 18:00 horas: vs. Aldosivi (L)

- Día y horario a confirmar: vs. Sarmiento de Junín (V)

- Día y horario a confirmar: vs. Newell's Old Boys (V)

- Día y horario a confirmar: vs. Independiente (L)