Boca y Barcelona llegan a la “Maradona Cup” con diferentes presentes. El Xeneize cerró el año a lo grande, con el título en la Copa Argentina y la celebración que armó en La Bombonera junto a la Reserva y el equipo de fútbol femenino. Y el equipo español atraviesa un flojísimo momento, eliminado de la Champions League y en la mitad de la tabla de La Liga.

El amistoso que se realizará este martes en Arabia Saudita como homenaje a Diego Armando Maradona tiene al conjunto azul y oro con una gran ventaja. No solo por este panorama que presentan los clubes, sino también porque tres de las grandes figuras que tiene el club catalán no podrán participar.

Se confirmó que Jordi Alba, Memphis Depay y Ansu Fati no estarán en el amistoso de esta semana frente al equipo de Sebastián Battaglia. Y en los tres casos se debe a lesiones: el lateral podría regresar el próximo fin de semana en La Liga y lo del del holandés también podría terminarse pronto, pero el crack juvenil no regresaría hasta el 2022.

La buena noticia para Xavi Hernández es que se viene el debut de Dani Alves en su regreso al Barça. Además de los ya mencionados, hay otras figuras del equipo, lesionadas hace tiempo, que no viajaron a Arabia Saudita para el duelo contra Boca: Sergio Agüero, Sergi Roberto, Pedri y Martin Braithwaite.