En Boca se viven horas frenéticas. Es que luego de tanta especulación y avances en el aire, esta tarde el Xeneize le envió una oferta a Arturo Vidal para que el chileno se convierte en el refuerzo estrella del club de la Ribera en este mercado de pases. La misma sería por 18 meses con la posibilidad de extender automáticamente el vínculo por un año y medio más si la dirigencia actual comandada por la dupla Ameal-Riquelme vence en las elecciones y renueva su mandato en diciembre de 2023.

Según trascendió, esta propuesta hecha por Boca sería del agrado del chileno y por eso la negociación estaría cerca de llegar a un acuerdo, algo que sin dudas sacudiría el mercado de pases. Sin embargo, parecería que el Xeneize no quiere quedarse solo allí, sino que iría por más refuerzos de lujo de índole similar.

Sin tratarse de Edinson Cavani, quien también es un nombre que sonó con fuerza alrededor de Brandsen 805 , el periodista Rodolfo "Gringo" Cingolani ilusionó a todos los hinchas de Boca al confirmar que, de darse lo de Arturo Vidal, en diciembre podría llegar Gary Medel, con quien el volante tiene una gran relación por sus años compartiendo la selección chilena.

"Si se confirma lo de Vidal, guarden la 2 de Boca que en diciembre llega el Pitbull", afirmó el panelista en TyC Sports. En más de una ocasión, el defensor central estuvo en el radar del Xeneize para regresar tras su paso de 2009 a 2011 pero nunca se concretó. Actualmente milita las filas del Bologna de la Serie A de Italia.

No sería ilógico que Boca lo vaya a buscar en el próximo mercado, debido a que allí hay altas chances de perder dos zagueros de la talla de Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, a quienes se les vencen sus respectivos contratos a fin de año. ¿Irán por Medel como informaron esta tarde?