No fue un año para nada sencillo para Ramón Ábila, que se fue de Boca luego de varios meses sin continuidad -y con muchas lesiones- y aterrizó en Estados Unidos con el objetivo de sumar rodaje en la MLS. Desgraciadamente, su rendimiento no fue el esperado en norteamérica.


Wanchope arrancó el 2021 con un gol a River.

 

 

Es por eso que, a través de un comunicado, DC United informó que el argentino fue separado del plantel ya que no va a ser tenido en cuenta para lo que viene. El conjunto estadounidense no hará uso de la opción de compra y tendrá que volver al Xeneize el 1 de enero.

Primero llegó a Minnesotta, donde disputó apenas diez encuentros antes de ser transferido al DC United, club en el que sumó doce presentaciones más. En este último paso, solo pudo ser titular en una oportunidad. En sus menos de 500 minutos logró convertir 5 goles.

"El club se ha separado de Yamil Asad, Ramón Abila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna, tras la expiración de sus contratos", explicó el club y agregó: "Seguimos explorando e identificando a los jugadores que se ajustan a la filosofía y estilo de juego de Hernán (Losada, el DT) para que podamos reforzar y reforzar nuestra plantilla para competir en 2022. Queremos agradecer a los jugadores que han dejado el club por su esfuerzo, y les deseamos los mejores en los próximos capítulos de sus carreras".

Mientras tanto, Boca se mueve para buscar un refuerzo de jerarquía para la posición del centrodelantero. Hoy por hoy, Luis Vázquez es titular indiscutido y la idea es traer un jugador importante para la competencia. ¿Tendrá lugar Ábila en 2022?