Quedan pocas semanas para la finalización del primer semestre del 2022 y Boca está en la pelea por quedarse con la Copa de la Liga, mientras apunta todos los cañones a poder clasificarse a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. De asegurar su participación internacional después de junio, es sabido que el Consejo se moverá por nombres importantes en el libro de pases.

Con la danza de nombres en marcha, Sebastián Battaglia primero deberá comenzar a planificar con lo que hay a disposición y los juveniles que se encuentran a préstamo serán parte del análisis de cara al siguiente semestre, como es el caso de "Equi" Fernández y la posibilidad de repescarlo de Tigre tras su buena temporada.

La reciente ola de cesiones que se firmaron en Brandsen 805 le dieron la chance a jugadores como Agustín Obando, Agustín Lastra, Nicolás Valentini, entre otros, de poder sumar minutos en distintos equipos de Primera en el fútbol argentino. Mientras tanto, otros jugadores emigraron al exterior y especialmente Gonzalo Maroni no tuvo el rodaje que esperaba en el Atlas de México: solo 173 minutos en cancha y una asistencia.

El volante de 23 años partió hacia Norteamérica a mediados de 2021 mediante un préstamo con opción de compra, pero la cuenta Draft Liga MX confirmó que Maroni será la primera baja para los Zorros debido a que no ejecutarán la cláusula por el surgido en Boca. Por este motivo, el mediocampista deberá presentarse a entrenar por primera vez bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, quien tendrá que decidir si tiene en cuenta o no al jugador.