Luego del veredicto final, la Justicia declaró culpable a Sebastián Villa por los cargos de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, por lo que fue sentenciado por dos años y un mes de cárcel, aunque no irá a prisión porque el delito es excarcelable.

Sabiendo que ya no jugará más en Boca, debido a la decisión de la institución Xeneize, el delantero colombiano 27 años afrontará otro juicio en diciembre de este año, que es por abuso sexual agravado, y tiene una pena de hasta 15 años de prisión.

El periodista Gustavo Grabia, informa al respecto que “Villa enfrenta un juicio a fin de año por abuso sexual agravado que tiene pena de hasta 15 años de prisión y un mínimo de pena que es prisión directa, ya no es excarcelable”.

Y añadió: “Habitualmente, cuando vos ya tenes una condena previa, el juicio siguiente, y si encima es un juicio ppor una circunstancia similar, aunque en este caso es muchísimo más grave, pero que no deja de ser una agresión contra una mujer, eso pesa. No hay que pensar la condena de Villa como una cuestión transitoria, porque esta condena obra como un antecedente para el juicio que se avecina”.