Boca dio a conocer la lesión por la cual Sergio Romero pasará por el quirófano y lo obliga a buscar arquero. Por la mañana del miércoles, el equipo de la Ribera publicó un parte médico de Chiquito, que pasará un par de meses afuera de las canchas por problemas en su rodilla.
De acuerdo al comunicado compartido por el club, el 1 del Xeneize presenta un “cuerpo libre en su rodilla derecha“. Además, el conjunto de la Ribera informó que la operación del ex Racing y Manchester United será el próximo lunes 13 de enero.
De esta manera, el Consejo de Fútbol suma un nuevo objetivo en su mercado de pases. Fernando Gago pidió un arquero para que arranque de titular el primer semestre y se perfile para adueñarse de los tres palos del Xeneize de cara al Mundial de Clubes 2025.
Por el momento, las alternativas que tiene Boca en el plantel en este puesto son Leandro Brey, que terminó el año siendo titular; y Javier García, quien tenía todo listo para marcharse pero renovó su contrato por pedido del entrenador.
Agustín Marchesín, uno de los apuntados
Apenas se conoció la lesión de Chiquito, el primer nombre que apareció en la órbita de Boca es el de Agustín Marchesín, arquero que fue buscado en varios mercados de pases en los últimos años. El futbolista de 36 años es la primera alternativa que tienen en Brandsen 805.
El ex-Lanús se encuentra actualmente defendiendo la camiseta de Gremio y tiene contrato hasta diciembre de 2025. Teniendo en cuenta que su vínculo se termina en menos de un año, el objetivo del Consejo de Fútbol será sacalo de Porto Alegre por una cifra no muy elevada.
Washington Aguerre, una alternativa internacional
Según pudo saber BOLAVIP, el uruguayo Washington Aguerre también está en carpeta. El arquero, que viene de una brillante temporada en Peñarol, quedó libre en diciembre y se encuentra negociando para renovar, mientras recibe otras propuestas de distintos equipos.
El golero también fue vinculado con San Lorenzo y Newell’s. Sin embargo, desde Uruguay aseguran que la oferta para que se quede en el Manya es muy importante. “El contrato que le ofrecemos es enorme, duplicando el salario, por tres años y con cláusula de salida en todos los diciembres por si un día le llega una oferta astronómica”, aseguró su presidente, Ignacio Ruglio.