A las órdenes de Fernando Gago, el plantel de Boca Juniors afronta una pretemporada importante con la que buscarán ponerse a punto para dejar atrás el flojo 2024. A una semana del primer partido amistoso del año, se conoció que Chiquito Romero será baja por los próximos meses.
El experimentado arquero será sometido a una intervención quirúrgica en dónde le harán una limpieza en su rodilla. Este procedimiento lo mantendrá fuera de las canchas entre 2 y 4 meses. Así, Gago se queda, por el momento, solo con Leandro Brey y Javier García como opciones bajo los tres palos.
Esta noticia de Romero puso en alerta al Consejo del Fútbol, que ahora saldrían al mercado a buscar un arquero para generar competencia. En ese contexto, hay un hombre que se encuentra con el pase en su poder y suena como opción fuerte para el puesto.
Según pudo saber BOLAVIP, la dirigencia de Boca tiene en carpeta desde diciembre a Washington Aguerre. El uruguayo viene de un enorme año con la camiseta de Peñarol, pero su contrato finalizó y busca destino para continuar su carrera en este gran momento.
Washington Aguerre, el arquero que pretende Boca. (Foto: Getty)
Inicialmente en este mercado, en Brandsen 805 estaban conformes con los tres arqueros disponibles, pero el cambio de planes que significa la operación de Romero hace que tome fuerza la posibilidad de incorporar a un futbolista en aquella posición.
Washington Aguerre, cerca del fútbol argentino
En las últimas horas, César Luis Merlo adelantó que el arquero de 31 años, que jugó recientemente en Querétaro y América Mineiro, tiene negociaciones avanzadas con San Lorenzo para sumarse al club.
Los de Boedo buscan inversiones para poder afrontar el salario que percibirá el uruguayo. A su vez, Aguerre pretende que el club que lo contrate le pague a Peñarol un resarcimiento a pesar de haber finalizado su contrato y contar con el pase en su poder.