A un día para el regreso del plantel a los entrenamientos tras una semana de licencia, Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca están viviendo horas claves, ya que buscan cerrar la llegada de Miguel Ángel Russo para que sea el nuevo entrenador. Además, empezaron a trabajar en el mercado de pases.
Horas claves por la llegada de Russo
A falta de un día para el regreso del plantel al entrenamiento de cara a la preparación para el estreno en el Mundial de Clubes, Juan Román Riquelme se encuentra trabajando junto al Consejo de Fútbol de Boca con el objetivo de cerrar lo antes posible al nuevo entrenador del equipo.
En este sentido, todos los cañones apuntan al mismo nombre: Miguel Ángel Russo. El actual DT de San Lorenzo es quien le gusta a la dirigencia del Xeneize, y es por eso que decidieron avanzar a fondo luego de la eliminación de Ciclón a manos de Platense en las semis del Torneo Apertura, y las próximas horas serán claves.
El Consejo de Fútbol planifica el mercado de pases y el Mundial de Clubes
El Consejo de Fútbol integrado por Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna no pierde el tiempo y trabaja de cara a la cita internacional del próximo mes. Según Tato Aguilera, aquellos dirigentes se encuentran confeccionando la lista para el torneo de la FIFA.
El periodista de TyC Sports adelantó que Cascini, Delgado y Serna se encargarán de borrar a los futbolistas que no viajarán a Estados Unidos, elegirán cuáles son los juveniles que integrarán la nómina que jugará bajo las órdenes del nuevo entrenador.
Briasco rescindió su contrato para volver a Boca
Con el mercado de pases todavía cerrado y con ninguna negociación a la vista, quien volverá a vestir el escudo de Boca es Norberto Briasco, el delantero titular durante los últimos partidos del segundo ciclo de Russo en el club. El nacionalizado armenio se encontraba a préstamo en Gimnasia de La Plata, pero desde la directiva del Lobo tomaron la decisión de rescindir el vínculo por malos rendimientos y cuestiones extra deportivas. Además, el nuevo técnico del club, Daniel Orfila, le había manifestado que no lo tendría en cuenta.
Un año atrás, el ex Huracán había arribado a La Plata con la intención de reemplazar a Benjamín Domínguez y encontrar la continuidad que no tenía en Boca. Al considerarse que no logró cumplir con dichas premisas, retornará al Xeneize antes de tiempo, donde tiene contrato hasta diciembre de 2026.

ver también
Fue titular con Russo y ahora rescindió su contrato para volver a Boca
Aún sin confirmación oficial, lo más probable es que Beto se sume a los entrenamientos junto al resto del plantel más temprano que tarde. Sin embargo, todo indica que su ciclo en La Ribera no tendría un nuevo capítulo y su futuro se convierte en una incógnita. Aunque, la inminente llegada de un nuevo entrenador podría renovar sus esperanzas, más todavía si el elegido termina siendo Miguel Ángel Russo, quien lo dirigió durante 2021.
Miguel Russo renunció en San Lorenzo y quedó a un paso de volver a Boca
Russo llegó a un acuerdo económico con San Lorenzo y renunció a su cargo, dónde tenía 6 meses más de contrato. Ahora, tiene el camino libre para sellar su regreso a Boca, dónde iniciaría esta semana su tercer ciclo como entrenador de los de azul y oro.
De esta manera, los de Boedo deberán encontrar a su sucesor o bien designar a un entrenador interino de cara al próximo compromiso, el 4 de marzo ante Quilmes por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Ahora, Riquelme deberá ultimar detalles con Russo para que se ponga al frente de Boca de cara al Mundial de Clubes. El 16 de junio, el Xeneize debutará ante Benfica en Estados Unidos y luego completará la fase de grupos ante Bayern Múnich y Auckland City.







