A falta de un día para el regreso del plantel al entrenamiento de cara a la preparación para el estreno en el Mundial de Clubes, Juan Román Riquelme se encuentra trabajando junto al Consejo de Fútbol de Boca con el objetivo de cerrar lo antes posible al nuevo entrenador del equipo.
En este sentido, todos los cañones apuntan al mismo nombre: Miguel Ángel Russo. El actual DT de San Lorenzo es quien le gusta a la dirigencia del Xeneize, y es por eso que decidieron avanzar a fondo luego de la eliminación de Ciclón a manos de Platense en las semis del Torneo Apertura.
Las próximas horas serán claves en esta negociación. La intención de Riquelme y el Consejo de Fútbol es la de llegar a un acuerdo durante este lunes y el próximo martes para que el entrenador pueda ser presentado en el transcurso de la semana y dirigir su primer entrenamiento.
En caso de que se de su asunción, será el tercer ciclo del DT en el club, y tendrá un duro desafío, debido a que su partido debut será ni más ni menos que contra el Benfica, en el marco de la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, donde también se enfrentará al Bayern Múnich y Auckland City.
Por otro lado, la postura de San Lorenzo es muy clara. Desde el Ciclón afirman que Russo tiene contrato vigente con la institución hasta el 31 de diciembre de este año y no cuenta con cláusula de salida, por lo que si Boca lo quiere, tendrá que negociar para interrumpir el vínculo.
De esta manera, el Xeneize tendrá una compleja negociación con sus pares, debido a que San Lorenzo atraviesa un momento complejo desde lo institucional, mientras que en lo futbolístico aún no terminó el semestre, ya que el 4 de junio jugará frente a Quilmes por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Así las cosas, a la espera de la resolución de la llegada de Miguel Ángel Russo, Boca regresará a los entrenamientos a partir del martes. A diferencia de las últimas semanas, no será Mariano Herrón el entrenador interino, sino que las prácticas estarán a cargo de Roberto Pompei y Silvio Rudman, quienes trabajan en las divisiones inferiores.
La respuesta de Russo sobre su vuelta a Boca
En la conferencia de prensa posterior a la victoria de Platense sobre San Lorenzo, al entrenador de 69 años le pidieron que confirmara los contactos con Riquelme para un tercer ciclo en el club de la Ribera.
“En el día de hoy no te respondo nada. No tengo por qué hablar. Voy a hacerlo cuando yo quiera. No te voy a responder nada. Viste como soy yo. Habló de San Lorenzo y nada más, punto y aparte”, contestó el DT sin dar pistas.
Boca piensa en refuerzos para el Mundial de Clubes
A la espera de un entrenador, acorde a lo informado por el periodista Tato Aguilera, Serna, Cascini y Delgado serán los encargados de confeccionar la lista para el Mundial de Clubes. Para la misma, deberá comunicarle a los jugadores quiénes viajarán y quiénes se quedarán en Argentina.
Además, agregó que buscan tres refuerzos para afrontar este certamen. Si bien no salieron a la luz los nombres propios, el Xeneize buscará un defensor, un mediocampista y un delantero.

ver también
A la espera de un entrenador, Boca le renovó el contrato a tres futbolistas: los detalles

ver también
Ganó la Intercontinental con Boca y aconsejó a Riquelme por su gestión: “Me da curiosidad”







