A casi 10 días de la reanudación de la temporada para Boca Juniors, la dirigencia trabaja a contrarreloj en el mercado de pases. Es que los comandados por Diego Martínez afrontarán el 17 de julio la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y pretenden estar listos para ese entonces.
Juan Román Riquelme, en su rol de presidente del club, ya aseguró las llegadas de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, mientras negocia por más incorporaciones. En paralelo, la columna de bajas también se completa y en la última semana llegó una importante oferta.
New England Revolution envió un ofrecimiento formal por Luca Langoni para llevárselo en este mercado. El Xeneize rechazó la primera oferta y el combinado de la MLS la elevó a 6 millones de dólares por el 75% del pase del futbolista que tiene una cláusula de rescisión de 15 millones.
Aquel último ofrecimiento tampoco cerró en La Boca y Germán García Grova reveló cuál es el monto que pretende la dirigencia para soltar a la Langosta: 7 millones de dólares libres de impuestos.
El interés de New England Revolution es serio y la irregularidad de Langoni en los últimos meses hace que la oferta sea aún más tentadora. El delantero tiene ganas de tener más minutos en otro equipo y probar la experiencia MLS. Mientras tanto, Boca analiza la posibilidad de venderlo.
¿Cómo está New England Revolution en la MLS?
El equipo de las afueras de Boston, dirigido por Caleb Porter, no atraviesa la mejor actualidad en la Conferencia Oeste de la MLS, la misma de Inter Miami. Tras 20 encuentros, el club abrochó apenas 22 puntos. Tomás Chancalay, que se recupera de una cirugía de rodilla, es el único argentino del plantel.