logotipo del encabezado
Liga Profesional

”Boca le quita el DT a Iker Muniain”: las repercusiones en Europa a la salida de Miguel Ángel Russo de San Lorenzo

La muy posible llegada de Russo al Xeneize tiene repercusión mundial.

En España advierten que el Boca de Juan Román Riquelme le sacó el entrenador al San Lorenzo de Iker Muniain.
En España advierten que el Boca de Juan Román Riquelme le sacó el entrenador al San Lorenzo de Iker Muniain.

Miguel Ángel Russo se lanza a su tercer ciclo en Boca Juniors. Luego de casi siete meses en San Lorenzo (al que también había dirigido entre 2008 y 2009), del que se despidió el último domingo con el encuentro ante Platense en el Estadio Nuevo Gasómetro, el entrenador se prepara para volver, una vez más, al club al que comandó en 2007 y entre 2020 y 2021, año en el que fue despedido por malos resultados.

Este movimiento tuvo repercusión internacional. En España, el diario Marca publicó esta noticia este martes 27 de mayo con un título en el que hace referencia al futbolista vasco Iker Muniain. ”Boca Juniors ‘le quita’ al entrenador a Muniain: Miguel Ángel Russo será el nuevo entrenador xeneize”, es la frase que encabeza el artículo que además aclara que ”el veterano técnico, ex del Salamanca, es el elegido por Riquelme para suplir a Gago”.

Además, el portal del país ibérico resaltó la controversia que generó en el ambiente del Ciclón las conversaciones que mantuvo el DT con JR en la antesala de la Semifinal del Torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Argentino: ”La previa a ese duelo se vio fuertemente afectada por los crecientes rumores sobre la inminente salida de Russo, que aún no fue oficializada por ninguno de los dos clubes”.

Por otro lado, apunta que Miguel Ángel Russo ”tomará las riendas de un equipo muy golpeado, tras la temprana eliminación en la repesca de la Libertadores en febrero y la reciente caída ante Independiente en los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol argentino” y que su primer objetivo será desempeñarse lo mejor posible en el Mundial de Clubes.

En México también se hicieron eco de la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca

Por su parte, el diario Récord de México publicó que ”a casi un mes de la destitución de Fernando Gago, tal parece que Juan Román Riquelme ha tomado una decisión y el estratega argentino, Miguel Ángel Russo será nombrado como nuevo entrenador de Boca Juniors”.

Publicidad

Y agregó: ”se espera que en los próximos días Russo renuncie al banquillo de San Lorenzo y sea anunciando con el conjunto Xeneize para tomar las riendas del equipo de cara al debut de Boca Juniors en el Mundial de Clubes el próximo 16 de junio ante Benfica”.

Miguel Russo renunció en San Lorenzo y quedó a un paso de volver a Boca

ver también

Mientras espera a Russo, Riquelme definió quién va a dirigir la práctica de Boca este martes

ver también

Lee también
Se cumplen 25 años de la victoria de Boca ante Real Madrid
Boca Juniors

Se cumplen 25 años de la victoria de Boca ante Real Madrid

La medida del GCBA que favorece al proyecto de ampliación de Riquelme
Boca Juniors

La medida del GCBA que favorece al proyecto de ampliación de Riquelme

Román Riquelme, la joya de Argentinos Juniors que enfrentará a Boca por primera vez en La Bombonera
Fútbol Argentino

Román Riquelme, la joya de Argentinos Juniors que enfrentará a Boca por primera vez en La Bombonera

Boca hoy: árbitro confirmado, Riquelme busca a Matko Miljevic, vuelve Alan Velasco y más
Boca Juniors

Boca hoy: árbitro confirmado, Riquelme busca a Matko Miljevic, vuelve Alan Velasco y más

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo