La mañana de sábado podía contener la palabra campeón para Boca Juniors. Mientras la Primera División hace la cuenta regresiva para la final de la Copa Argentina, la Reserva saltó a la cancha sabiendo que un triunfo le aseguraba el título. Sólo tenía que vencer a Arsenal.

Pese al contexto favorable, la jornada no fue para nada sencilla. En un campo de juego complicado para jugar por abajo, al equipo de Hugo Ibarra le costó todo más de la cuenta. Todo se puso peor cuando Tomás Bugallo puso el 1 a 0 para el local a los 39' de la etapa inicial.

El complemento tuvo una tendencia parecida, con una visita intentando llegar al empate para que Colón no se le acerque tanto en la tabla. Sin desplegar su mejor juego, llegó la igualdad: Valentino Simoni, que había ingresado segundos antes, estampó el 1 a 1 y dejó al Xeneize a un gol del título.

Sobre el final llegó la emoción: primero Agustín Lastra salvó al equipo de una derrota con una atajada fenomenal. Instantes después, Simoni apareció otra vez y le dio el campeonato a Boca con un golazo de media distancia. ¡El equipo de Ibarra es campeón!