Hace tiempo que Boca busca jerarquizar a sus planteles con futbolistas de élite, como así también con juveniles formados en las Divisiones Inferiores. Así fue como con el correr de los últimos años comenzaron a verse con la azul y oro a Cristian Medina, Alan Varela, Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Valentín Barco y Nicolás Valentini junto a Edinson Cavani.
Si bien el gran sueño de Juan Román Riquelme es poder concretar el retorno de Leandro Paredes para que los purretes que se forman en Boca Predio puedan tener guías futbolísticos para adquirir mayor experiencia, en las últimas horas logró concretar, junto a Raúl Cascini, la firma del primer contrato de Valentino Simoni.
El delantero nacido en Cippoletti es categoría 2004 y selló su estadía hasta el 31 de diciembre de 2028. De esta manera, el campeón de la Intercontinental con el Xeneize podrá seguir formándose de la mano de Mariano Herrón, en la Reserva, y así soñar con una chance de debutar en Primera División de la mano de Diego Martínez.
Cabe destacar que a la fecha, Simoni lleva 39 partidos disputados en la Reserva, donde convirtió 9 goles. Y ya está completamente recuperado de una rotura de ligamentos cruzados que sufrió en agosto de 2022, lo que le impidió poder continuar con su desarrollo. Pero a mediados del año pasado, el goleador se recuperó y volvió a focalizarse en su sueño.
Valentino Simoni firmó su primer contrato con Boca.
Valentino Simoni es campeón del mundo con Boca
Si bien desde Boca no dejaron trascender si Valentino Simoni posee cláusula de rescisión, el futbolista de 20 años se dio el lujo de consagrarse en la Copa Intercontinental Sub-20 disputada en 2023, donde el Xeneize se coronó en La Bombonera ante AZ Alkmaar, de Países Bajos.
No solo Valentino Simoni: Boca también blindó a otro juvenil
En los días previos a la firma del vínculo de Valentino Simoni, desde la dirigencia de Boca se aseguraron la permanencia de Mateo Mendía, quien tiene la misma extensión contractual que el delantero rionegrino.