Históricamente, Boca Juniors se ha caracterizado por tener una enorme efectividad a la hora de las definiciones desde el punto del penal. Y, sin ningún tipo de dudas, esa tendencia se ha profundizado de manera contundente en los últimos tiempos.

Sin ir más lejos, el equipo comandado estratégicamente por Jorge Almirón eliminó a Nacional de Montevideo por penales en los octavos de final de la actual Copa Libertadores de América y posteriormente a Racing Club en los cuartos de final de ese mismo certamen.

Pero, como si esto no fuese poco, este domingo, el combinado Xeneize sacó a Almagro de la Copa Argentina en la instancia de octavos de final por esa misma vía. Lo hizo después de un sufrido empate 2-2 que nuevamente encendió todas las alarmas.

Esto, como no podía ser de otra manera, volvió a generar un gran revuelo en el ambiente. De hecho, este lunes, Mariano Closs, uno de los relatores más destacados del país, sorprendió a propios y extraños durante su programa ‘F12’, por ‘ESPN’.

Sintetizando, Closs sugirió que habría que hacer una contundente modificación en el reglamento de la Copa Argentina. Y la misma tendría que ver con que los equipos de menor calibre como Almagro clasifiquen directamente y sin necesidad de penales cuando logren empatarle a un peso pesado como Boca.

+ ¿Contra quién jugará Boca en la próxima instancia?

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors jugará con Talleres de Córdoba.

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

El próximo viernes 15 de septiembre, Boca visitará a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.