El nuevo cimbronazo que significó la eliminación ante Independiente por el Torneo Apertura caló hondo en el mundo Boca. Y más allá de las críticas de los hinchas hacia los jugadores, los focos volvieron a recaer sobre Juan Román Riquelme y la dirigencia, quienes nuevamente recibieron una multitud de cánticos en su contra cuando sonó el pitazo final en La Bombonera.
Los insultos llovieron desde las tribunas. El presidente del Xeneize, al igual que en el partido ante Lanús, quedó nuevamente en la mira. Bajo ese contexto, una de las voces que se expresó al respecto fue Diego Latorre. A través de la pantalla de ESPN, prefirió correrse del mero análisis futbolístico y decidió extenderle un consejo a Riquelme, pensando en el costo político de la derrota.
“Yo creo que Román tiene que aparecer públicamente para hablar“, abrió el ex jugador y actual panelista, yendo directamente al hueso. Y argumentó: “Porque se ha instalado en el pensamiento de la gente que Román era un tipo que combatía con los poderes, alguien muy auténtico. Y hablarle al hincha, cuando está angustiado y preocupado por el futuro de su equipo, diciendo que ‘está feliz’ y poniendo la responsabilidad en otros, como el periodismo, réferis o lo que sea, me parece que eso va a poner en crisis su propio mito“.
Tras aquella introducción, desarrolló el concepto al que se refirió anteriormente. “El mito del tipo auténtico, el mito de alguien cercano con la gente y tenía un sentimiento con el hincha, siendo uno más de ellos mientras tenía el don de jugar al fútbol y ser el mejor jugador de la historia de Boca. Va a poner en crisis ese mito, el del tipo que siempre daba la cara por el hincha“, sostuvo.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca.
Aunque, fue determinente a la hora de los pasos a seguir que debería sdeguir la dirigencia Xeneize. “Ahora tiene que comunicar, nadie tiene que irse. No me guío por los resultados y la inmediatez absoluta. Lo que sí digo es que un líder debe ser auténtico, porque Román instaló eso, que es un tipo de barrio y que se la juega, pero no puede salir a decir mentiras. Tiene que decir la verdad y asumir, a costo de que eso dañe su imagen. El hincha se lo va a agradecer”, cerró Latorre su profundo análisis.
La reacción de Riquelme a los insultos de La Bombonera
“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y “la comisión se va a la p… que lo parió“, fueron los cánticos más fuertes de los simpatizantes del Xeneize tras la eliminación contra Independiente.
Sin embargo, Romá eligió mantenerse en silencio. Así como las cámaras lo captaron tomando su típico mate durante el final del encuentro, esta vez fue visto bebiendo agua desde una botella de plástico. Sin exhibir gesto alguno. Completamente inmóvil.

ver también
Los 16 jugadores que pueden irse de Boca en 2025

ver también
La primera decisión de Mariano Herrón con el plantel de Boca tras la eliminación contra Independiente







