Por el partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional, tras comenzar ganando con gol de Milton Giménez, Boca no pudo aguantar el resultado y a falta de 10 minutos para el final, perdió por 2 a 1 contra Racing en condición de visitante en el Cilindro de Avellaneda.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que no solo se refirió al rendimiento de sus dirigidos, sino que también comenzó a palpitar el próximo duelo, que será ni más ni menos que el Superclásico ante River.
Por otro lado, explicó también las tres claves que deberá solucionar su equipo en el corto plazo para revertir esta situación, debido a que en los últimos partidos, cuando comenzaron ganando no pudieron mantener el resultado, o sufrieron más de la cuenta para quedarse con la victoria.
La pelota parada
Uno de los principales puntos a corregir para el entrenador de Boca es la marca en la pelota parada. Esto se debe a que en su ciclo el equipo recibió 17 de los 37 goles por esta vía. “Perder por una pelota parada da mucha bronca, pero esto es fútbol, hay que mirar adelante y trabajar para que no vuelva a pasar”, comentó al respecto.
Mantener el nivel tras marcar el primer gol
Otra de las cosas a mejorar para Martínez es que su equipo pueda mantener el mismo rendimiento que tenía previo amarcar el primer gol para abrir el marcador, tal como pasó ante la Academia y Talleres, en el pasado encuentro por los octavos de final de la Copa Argentina.
“Hoy jugamos contra un gran rival, tenemos que corregir el sostener un par de minutos más lo bien que el equipo lo estaba haciendo y usar el momento del rival a nuestro favor para seguir creciendo como equipo”, explicó sobre este ítem.
Ajustar los detalles
En esta conferencia, el DT también se refirió a que los partidos se definen por detalles, y que hay que corregir a los mismos para que caigan de su lado. “Hay que estar más justos en los detalles, porque el fútbol argentino es parejo”, comenzó al respecto. Y agregó: “Da mucha bronca irse con las manos vacías e intentaremos que esos detalles estén de nuestro lado”.
La semana previa al Superclásico
“Es una derrota que duele como todos los malos resultados que obtuvimos. A partir del lunes encararemos la semana larga pensando en el partido importante que tendremos en casa para quedarnos con los tres puntos”, comentó afirmando que el lunes comenzarán a preparar este encuentro que se disputará el próximo sábado en La Bombonera.