Tras lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, instancia en la que se enfrentará a Racing, en Boca todavía no se bajan del mercado de pases, debido a que pueden realizar tres cambios en la lista de buena fe para jugar contra la Academia.
ver también
Gareca reconoció que Riquelme le consultó por 2 jugadores peruanos para Boca
Dos de estas modificaciones, serán ocupadas por los flamantes refuerzos, el lateral izquierdo Marcelo Saracchi y el volante ofensivo, Ezequiel Bullaude, mientras que para la tercera, el Xeneize iría en búsqueda de un defensor central o un extremo.
Con la dificultad de incorporar a Sebastián Boselli, central uruguayo de Defensor Sporting por falta de cupo extranjero, los cañones apuntaban a reforzar la ofensiva, teniendo a Diego Valoyes, delantero colombiano nacionalizado argentino, como la opción principal.
Si bien hubieron sondeos con el jugador y con Talleres de Córdoba, desde la T pidieron una cifra elevada por el pase del extremo, que está próximo a seguir su carrera en el exterior, tal como lo afirmó el presidente de la institución, Andrés Fassi.
ver también
Boca usará una nueva camiseta para los cuartos de final de Copa Libertadores frente a Racing
Acorde a lo que informa el periodista Cesar Luis Merlo, Talleres tiene muy avanzada la salida de Valoyes al F.C Juárez de México, ya que los clubes están en la etapa final de la negociación, por lo que se espera una resolución en los próximos días, y a su vez, también se iría al mismo equipo Michael Santos, el goleador uruguayo.
Cabe destacar, que entre ambas instituciones hay buena relación, por lo que esto podría ayudar a que se realicen las transferencias, ya que en este mismo mercado de pases, el equipo cordobés sumó a Manuel Castro y se encuentra negociando por Tomás Molina, ambos pertenecientes a Juárez.
¿Cuántos goles hizo Valoyes en Talleres?
En 141 partidos disputados con el equipo cordobés, Valoyes anotó 26 goles, y además aportó 20 asistencias.
¿Cuánto pide Talleres por Valoyes?
Tras el rumor sobre el interés de Boca por llevarse al delantero, desde el equipo cordobés se plantaron en pedir entre 7 y 8 millones de dólares.