logotipo del encabezado
Boca Juniors

D'Onofrio, sin filtro sobre las elecciones en Boca: "Me parece horrible"

El ex presidente de River habló sobre el momento político que vive el Xeneize.

El ex presidente de River habló sobre el momento político que vive Boca.
El ex presidente de River habló sobre el momento político que vive Boca.

Cada vez falta menos para el final del 2023 y el mundo Boca sigue viviendo dentro de una gran incertidumbre, ya que aún no hay fecha estipulada para que se realicen las elecciones presidenciales en la institución, que tenía que celebrarse el pasado 3 de diciembre, pero fueron suspendidas por orden de La Justicia.

Referido a todo lo que está sucediendo en el elenco de la Ribera, Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River durante 8 años, desde el 2013 al 2021, habló en diálogo con TN, en donde fue certero a la hora de dar su opinión y pidió que se solucione pronto por el bien del Xeneize.

Me parece horrible. Lo peor que le puede pasar al fútbol es que se meta la política”, comenzó en su opinión, para luego agregar: “Hay algunos que hacen política usando al club. Esta pelea que están teniendo tiene una mezcla con la política. El otro día lo escuchaba a Mauricio (Macri) diciendo que era una manifestación kirchnerista (la encabezada por Riquelme en la Bombonera) y del otro lado también están respondiendo; y eso no es lo que está en juego, lo está en juego el futuro de Boca”.

Por otro lado, hizo una comparación con la situación que se vive en Argentina, y sobre esto tiró: “Hay que unirse. Yo soy antigrieta, este país no tiene solución con una grieta. Si en el fútbol hacen eso, van a tener muchos problemas”. Y para cerrar, lanzó: “Me imagino que en Boca, internamente, están todos separados y mientras más lo hagan, más va a quedar lastimado el club”.

Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River, habló sobre el momento político que vive Boca. (Foto: Getty).

Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River, habló sobre el momento político que vive Boca. (Foto: Getty).

Volviendo al conflicto que está sucediendo con las elecciones en Boca, ahora La Justicia debe dar una resolución sobre si revoca la medida cautelar de Abrevaya o da lugar a la denuncia del tándem IbarraMacri, que fue la que suspendió el acto que se iba a realizar el pasado domingo.

Publicidad

En caso de que suceda la primera de las opciones, las elecciones de Boca se llevarían a cabo el 17 de diciembre, la última fecha disponible por el calendario para hacerlas, y si es así, esas 13 mil personas apuntadas por la oposición tendrían el derecho de ejercer su voto, debido a que La Justicia consideraría que no hubo irregularidades en el padrón electoral. 

Riquelme avanza por Bianchi y confirman el cargo que le ofrecerá en Boca

ver también

Si se da el segundo caso, se impediría que los comicios tengan lugar en diciembre por una cuestión de tiempos, y debido a la a feria judicial del mes de enero, más tener que acordar una nueva fecha en una reunión de Comisión Directiva, que por estatuto debe ser un mes después del cónclave, recién podrían hacerse en marzo del 2024. 

Diego Martínez sería el entrenador de Boca en caso de que Riquelme gane las elecciones

El entrenador de último paso por Huracán presentó la renuncia en el elenco de Parque Patricios, debido a que reconoció que recibió llamados por parte de Riquelme para que sea el próximo DT de la institución, y es por eso que dejó el cargo en el Globo, así tiene vía libre para negociar con el Xeneize. 

Publicidad

Martín Palermo será el entrenador en caso de que gane la oposición

Tal como lo confesó en conferencia de prensa, el actual DT de Platense, que está por disputar la semifinal de la Copa de la Liga, confesó que en caso de que la lista encabezada por Ibarra y Macri sea la ganadora, él será el entrenador de Boca.

Encuesta

¿Quién será el próximo presidente de Boca?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Se escapó en ambulancia de la Bombonera para casarse, dirigió al Kun Agüero y tiene un restaurante top al que fue hasta Lamine Yamal
Fútbol Argentino

Se escapó en ambulancia de la Bombonera para casarse, dirigió al Kun Agüero y tiene un restaurante top al que fue hasta Lamine Yamal

Blondel explicó por qué rechazó a Argentina para jugar en la Selección de Suiza
Fútbol Internacional

Blondel explicó por qué rechazó a Argentina para jugar en la Selección de Suiza

Los 3 mayores escándalos del fútbol argentino en 2025
Fútbol Argentino

Los 3 mayores escándalos del fútbol argentino en 2025

Atlético Nacional rechazó la oferta de Boca por Marino Hinestroza
Boca Juniors

Atlético Nacional rechazó la oferta de Boca por Marino Hinestroza

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo