Este lunes Boca Juniors despidió a Fernando Gago y puso fin a un ciclo que duró apenas 30 partidos. Su desvinculación comenzó el domingo, después de la derrota con River, y se concretó este martes por la mañana, antes del entrenamiento.
Según pudo saber Bolavip, el Consejo de Fútbol, junto a Juan Román Riquelme, analizó la actuación del equipo en el Superclásico y hubo concordancia en que el planteo del entrenador no había estado a la altura de lo sucedido, más allá del resultado adverso. Es por eso que después de cruzar algunas palabras, tomaron la decisión.
Fue el lunes por la noche cuando se le invitó al entrenador a sumarse a un llamado con los integrantes del Consejo en el que le comunicaron que había varios puntos a tratar sobre su desempeño. Allí se le manifestó la disconformidad de la dirigencia con la postura del equipo ante River y si bien no se le comunicó el despido, el DT se fue con la sensación de que el ciclo estaba terminado.
Este martes por la mañana, antes de que inicie la práctica, Gago fue informado de que su trabajo había llegado a su fin y que se le permitía despedirse del plantel pero no dirigir la práctica. De esta forma, Pintita supo que su sueño de ser DT de Boca había terminado.
Pero, aun queda algo a resolver. Es que el ex Chivas puso dinero de su bolsillo para pagar la cláusula y salir de México rumbo a Buenos Aires. Ese monto jamás le fue resarcido por la dirigencia por lo que se debe resolver cómo afrontarán ese pago. Por eso, Gago espera recibir el dinero que puso de aquella cláusula que pagó.
Los números de Gago en Boca
Fernando Gago: dirigió 22 partidos, con saldo de 11 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. No logró clasificar al equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y su efectividad fue del 59%.
Tampoco el procesamiento estadístico del porcentaje de efectividad dejará bien parado a Fernando Gago entre los entrenadores de la Era Riquelme. Con 11 triunfos, 6 empates y 5 derrotas en 22 partidos, su promedio de 59 por ciento de efectividad lo deja por detrás de Ibarra (62%) y Battaglia (61%). Con menor efectividad terminaron Russo (58%), quien sin embargo conquistó dos títulos, y Almirón (50%) que disputó una final de Copa Libertadores. Así las cosas, bien podría competir mano a mano con Diego Martínez (55%) como el peor técnico de la Era Riquelme.

ver también
Los 8 posibles reemplazantes de Fernando Gago para el puesto de DT de Boca

ver también
Los 5 motivos por los que Riquelme echó a Fernando Gago de Boca






