Si bien la negociación aún no está cerrada debido a que existen diferencias en la plusvalía de una futura venta, la salida de Alan Varela desde Boca rumbo al Porto se encuentra en las etapas finales de las charlas y por eso, el volante xeneize podría marcharse de Brandsen 805 en los próximos días.

A cambio de 10.5 millones de euros y un bonus de 2 millones extras, la diferencia entre los clubes en el pase radica en que Boca quiere un 30% de plusvalía de una futura salida de Varela y Porto ofertó por el 20%, por lo que una vez resuelto esto, el traspaso será un hecho y el juvenil oriundo de Isidro Casanova se mudará a las filas del club portugués firmando un contrato por 5 temporadas.

Mientras la negociación se encuentra en la etapa final, Boca tiene un partido por Copa Argentina ante Barracas Central en Santiago del Estero y Alan Varela forma parte de los convocados que viajaron la provincia del norte argentino e incluso se perfila como titular según el XI inicial que plasmó Jorge Almirón en la última práctica antes del encuentro que se dará este jueves a las 19 horas.

Sin embargo, el periodista Augusto César confirmó que a Varela le llegó un especial pedido desde Porto en referencia a este encuentro ante Barracas. Según informó el jornalista en ESPN, el club de Portugal le pidió al volante de Boca que no juegue para cuidarse físicamente debido a que el pase está a punto de cerrarse. Con todo acordado entre el jugador y la institución lusa, pero igualmente será decisión de Jorge Almirón si cuenta o no con el 5 xeneize este jueves.

En caso de jugar, Varela podría tener su último partido en Boca en el Estadio Madre de Ciudades, aunque si finalmente en el club de la Ribera hacen caso al pedido desde Porto, el volante habría viajado a Santiago del Estero a acompañar al plantel y su despedido en las canchas ya aconteció el pasado domingo ante Gimnasia. Sea como sea, Varela estaría transitando sus últimos días en Boca.