En el marco del partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional, en condición de visitante en el Gigante de Alberdi, Boca sufrió un nuevo golpe al caer por 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba, y luego del mismo, Diego Martínez confirmó en conferencia de prensa que renunció a su cargo. 

De esta manera, el Xeneize se quedó sin entrenador para la última parte de la temporada, en la que buscarán ganar la Copa Argentina y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Además, Juan Román Riquelme y la dirigencia del club, ya se encuentran trabajando en los posibles reemplazos de Martínez

El principal apuntado por la dirigencia del elenco de la Ribera, es un viejo conocido de la casa como lo es Guillermo Barros Schelotto, quien se encuentra sin trabajo tras su último paso por la Selección de Paraguay, aunque la situación es compleja para que asuma de acá a fin de año.

Es que, según lo informado por el periodista de TyC Sports, Tato Aguilera, si bien Guillermo es el principal apuntado por la dirigencia, el entrenador tiene que permanecer en Estados Unidos por lo menos hasta enero del año que viene porque está tramitando la ciudadanía del país norteamericano. 

Guillermo Barros Schelotto podría volver a Boca.

Guillermo Barros Schelotto podría volver a Boca.

Como consecuencia de esto, no puede salir del país por los próximos cuatro meses, y teniendo en cuenta este panorama, si el Mellizo es el elegido, la dirigencia de Boca deberá mantener un técnico interino hasta esa fecha, o contratar a alguien que trabaje hasta que Guillermo pueda asumir.

Además, siguiendo con su información, Aguilera agregó que desde el entorno del entrenador afirman que si Boca lo llama va a escuchar la propuesta de la dirigencia para iniciar su segundo ciclo al mando del primer equipo de la institución luego de un paso entre 2016 y 2018.

¿Cómo le fue a Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca?

Barros Schelotto dirigió a Boca Juniors desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2018, completando un total de 117 partidos oficiales (65 triunfos, 29 empates y 23 derrotas), con un promedio de 1.91 puntos por partido​. Bajo su mando, el equipo ganó dos títulos de liga consecutivos, logrando imponerse en los Campeonatos de Primera División 2016-17 y 2017-18​.